¿Listos para actuar?
- Estefani Goicochea Ramirez
- 23 nov 2017
- 2 Min. de lectura
Lineamientos para lograr un papel en una obra.

Ya sea para un papel en concreto o para una bolsa de trabajo de actores, los castings son un componente básico de la profesión. Para ayudarte cuando tengas que preparar un casting de actores, o incluso para llevar mejor las pequeñas pruebas de la vida cotidiana, te damos cinco claves que te ayudarán a conseguir el éxito, basándonos en la experiencia del director de Casa Teatro Cussia Francisco Echeandía.
Desdramatiza
Nos encanta ponerle dramatismo a la vida, por algo nos gusta el teatro. Pero la realidad es que someterte a tanta presión no va a ayudarte en absoluto en un casting. Ni esta es la única prueba que vas a hacer, ni tu vida depende de ella. No dejes que las expectativas te bloqueen. Al contrario, piensa que el teatro es un trabajo en equipo, y que el director quiere encontrar a un actor tanto como tú quieres que te den ese personaje.
Apréndete el texto al derecho y al revés
No te arriesgues a causar una mala impresión, recuerda que en un casting de actores no tienes demasiado tiempo para darte a conocer y prepárate el papel lo mejor que puedas; si el director quiere que improvises, ya te lo pedirá él. Además, saberte el texto te hará tener un extra de confianza en ti mismo.
Disfruta
Cierra los ojos e imagínate a ti mismo en un lugar que te haga sentir bien: puede ser tu habitación, un paisaje paradisíaco, tu lugar favorito. Atrapa esa sensación de bienestar, y llévatela contigo a la audición. Al fin y al cabo, estás ahí porque lo has elegido tú mismo.
La vida sigue después de un casting de actores
Repasar mentalmente tus entonaciones, aquella reacción del director o preguntarle a tus amigos si ellos te ven en el papel no conseguirá que te den el personaje. Retoma tus ensayos, tu entrenamiento, vuelve a ir al teatro y deja que la respuesta de ese casting te tome por sorpresa. Si te han dado el papel, lo inesperado le dará un toque aún más dulce, y si no, al menos no habrás sufrido innecesariamente mientras esperabas.
¡Eres el mejor!
Mírate al espejo y repítete esta frase: tanto si te han escogido como si no, ¡eres el mejor! Nadie puede ofrecer lo que tú ofreces, y eso te convierte en alguien único. La energía positiva que te dará creer en ti mismo te ayudará no sólo en un casting de actores, sino en la vida.
Comments